Fate/Zero (Volúmenes 1-4)




Hola lanoveros, es un gusto presentarles nuevamente uno de los pocos proyectos completados por el grupo, pero que fue pilar y uno de las mejores novelas, que en lo personal hemos leído, y hablo de nada menos, de Fate/Zero, de Gen Urobuchi. Una obra maestra que nos empeñamos a trabajar al máximo. Y me gustaría citar al jefe del proyecto que publicó en la post original, adm100388:

Buenas a todos,
Qué decir en un momento así... Es difícil, pero a medida que escribo esto se hace más y más largo.
Fate/Zero llegó a su fin, después de un largo camino de dos años y algo más, en el momento en que un grupo se formó para comenzar en el proyecto y darle vida a este proyecto en español, ahora termina siendo otro, pero con la misma meta, una enorme dedicación por Fate y amor a la lectura. Porque esto no fue otra cosa que: Leer, traducir, corregir, editar y publicar; quizás parezca algo simple, pero que en realidad lleva mucho tiempo, no sólo eso, sino en formar un grupo, integrarlo, darle seguimiento y que nunca se pierda el rumbo.
Algo es muy claro, el equipo que terminó este proyecto es ÚNICO (en mayúscula porque es muy especial) en todos los sentidos, ya que no hay otro igual. Hay que remarcar que este equipo cumplió con todo: Tiempos, responsabilidad (para mí es lo más importante en un trabajo en equipo), ganas, dedicación, ayuda mutua, y todo lo que se les pueda ocurrir. En mi opinión, estas cosas pasan 1 cada 100, algo un poco exagerado, pero de proyectos en los que yo estuve, nunca viví algo así, ya que eso también ayudó a motivarnos y continuar como lo hicimos durante estos meses.
Respecto a Fate/Zero, un cierre inesperado para aquellos que nunca vieron o leyeron algo de Fate/stay night, más que nada por cómo se da la situación y termina el argumento... Sin embargo, 10 años después del hilo argumental tenemos a Fate/stay night, que concluye lo no se pudo en Fate/Zero.
En estos pequeños actos podemos ver momentos claves que serán muy importantes en la secuela, además concluir otros temas del mismo Fate/Zero. Cerrando así, un argumento excelente en todo el sentido de la palabra, ya que es muy difícil hacer un argumento en base a otro, tanto porque nos tenemos que enfocar en el otro y no el nuestro. Eso va para Urobuchi Gen, que cada uno de nosotros disfrutó a lo grande esta historia. ¿No les parece?





















Por otro lado, este es el adiós oficial a Fate/Zero, sé que es difícil describir este momento, pero todo tiene un fin, y este no fue la excepción, algún día íbamos a terminarlo (le pusimos todas las ganas para acelerarlo y finalizarlo, creo que fue notoria la cantidad de actos que sacamos a lo largo de estos meses), y este es el momento. Además tengo el honor de poder hacer la entrada, que la verdad que agradezco a mi equipo, porque entré como un simple corrector en el staff, y terminé tomando este proyecto para llevarlo hasta su fin.
No sólo tenía esto para decir, sino porque posiblemente termine aquí mi ciclo. ¿Por qué? Varias razones; aunque me gusta la lectura, mi entrada hacia Lanove fue más que nada por impulso de Fate, soy un fan acérrimo de esta obra, y no podía dejar que quedara varada. Bien dicho, lo terminamos, pero realmente no tengo tanto interés en comenzar una nueva. Se dio la casualidad que en Lanove estaban faltos de personal, y justo yo tenía experiencia en corrección, más todavía que yo sea un fiel fan de Fate (sino hubiera sido por esto último, jamás hubiera estado acá). Fuera de eso, mi salida se debe a que trabajo y estudio, y si bien yo tomaba mis tiempos libres en corregir, me cansaba un poco (se disfruta, pero a la vez cansa), ya que esto es trabajo también, lo cual implica tiempo y dedicación para que las cosas salgan bien. Para mantenerme aquí, tendría que tener un nuevo Fate, ya que esa es la raíz principal y el por qué estoy acá.
Sé que pocos me conocen (apenas si publiqué tres o cuatro entradas), para otros soy uno más de los que publican entradas, pero hay que considerar que ese alguien es una persona y con una vida por delante, así que de ahora en más, el tiempo lo dirá...
Nuevamente paso a agradecer a mi equipo de trabajo, que repito, es y será único, no lo olvidaré nunca. :)
Esta entrada no es sólo mía, sino de todo el staff de Fate/Zero (mi equipo). Un agradecimiento enorme a todos los que pasaron por este proyecto: Wins, Gary Bravo, Aster, Supermexicano, Bruno Leyva, Ariel López, Qaachiz, Marck, Alenafi y adm100388 (me incluyo). Perdón si no puse sus nicks, algunos no los recuerdo.
Sin más, que disfruten del final todos los usuarios y esta gran novela visual, Fate/Zero.
¡Gracias, Marck!
¡Gracias, Alenafi!
¡Gracias, Qachiiz!
¡Gracias! ¡Gracias, glorioso equipo!




Los archivos son algo pesados (de 20 a 80 Mb) debido a las imágenes, así que espero pronto haga versiones más ligeras, así que por el momento, los dejaré con estas. Esperamos sus comentarios. ¡Hasta pronto!





Fate/Zero


La historia nunca contada de la cuarta guerra del Santo Grial

Volumen 02
El delirante festín de los reyes



Los cautivos
Flamas del Purgatorio


Comentarios

  1. Este grupo a traducido muchas novelas porque no la suben? Aunque ya no están activo traduciendo,por lo menos deberían exponer todos sus proyectos realizados, que muchos están en otras paginas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Welcome to the N.H.K. (Tomo único)

Drrr! Vol.6 (Finalizado)

Durarara!